Cuidado de los pies en invierno
Con la llegada del frío comenzamos a utilizar calcetines gruesos, botas o calzado cerrado. El cambio de calzado puede ocasionar rozaduras, heridas o callos.
La piel de los pies se protege del roce y de la presión del calzado endureciéndose y se forman callos y durezas en los lugares de mayor apoyo, fricción o roce.
Si no se cuidan los pies, la piel se irá endureciendo más y los callos y durezas llegarán a producir dolor, inflamación incluso puede aparecer infección. Nuestro día a día, el trabajo y la rutina diaria a veces no nos dejan tiempo para dedicarnos al cuidado de los pies.
Consejos para un cuidado perfecto de los pies.
En Fisiogracia, podólogos en Barcelona recomendamos:
- Visitar tu clínica podológica con regularidad para tratar y prevenir problemas en tus pies, durezas, callos, alteraciones, problemas en las uñas… unos pies sanos son imprescindibles para disfrutar de una buena calidad de vida.
- Elegir calzado ancho, flexible y cómodo.
Muchos de los problemas de los pies en invierno son consecuencia de un calzado inadecuado. En invierno es necesario que el calzado tenga espacio y amplitud interior ya que llevamos calcetines más gruesos.
La suela ha de ser gruesa y antideslizante, ha de protegernos de la humedad y del frío.
El calzado de tacón produce sobrecarga metatarsal, problemas de durezas, dolor articular, etc. Limita su uso a ocasiones especiales.
- Mantener higiene, utilizar crema hidratante
- Relajar y dar descanso a los pies después de un largo día fuera de casa.
- Protege tus pies adecuadamente el frío. El frío, el viento, los cambios bruscos de temperatura, las calefacciones pueden resecar y deshidratar la piel de tus pies. El frío intenso puede ocasionar sabañones (inflamación de la piel de los pies y manos producida por el frío)
Contacta con nuestro podólogo!
Responderemos a todas tus dudas!