Masaje con ventonsas

¿Qué es un masaje con ventosas?

La técnica de masaje con ventosas pertenece a la Medicina Tradicional China y tiene una antigüedad de 3000 años. Consiste en aplicar tazas a modo de ventosas sobre determinados  puntos energéticos del cuerpo.

En nuestro caso, aplicamos las ventosas en la sesión de quiromasaje o  drenaje linfático, ya que son un complemento excelente para cualquier tipo de terapia manual, ya sea de descarga, drenante o descontracturante.

La forma de aplicación puede estática, dejando las ventosas en puntos concretos durante unos minutos, o bien deslizándolas sobre la piel.

¿Cómo funciona?

Las ventosas crean succión, es decir presión negativa. Con ello mejora la vascularización de la zona, lo que aporta un gran flujo de oxígeno y nutrientes . Esto provoca un drenaje del exceso de líquidos, un aumento de la sangre en piel y músculos, mejora el deslizamiento entre los distintos tejidos, reduce las adherencias y estimula el sistema nervioso periférico.

Asimismo, las ventosas se pueden complementar con la moxibustión, que consiste en la aplicación de  calor para oxigenar y activar la circulación de la zona. La moxa es una especie de puros hechos a base de la planta artemisa que contiene aceites esenciales, vitaminas, aceites esenciales, potasio, hierro y magnesio.

La aplicación de ventosas no tiene apenas contraindicaciones ni efectos secundarios, aunque provocan un eritema (morados) que puede dura unos días, como mucho una semana.

Contacta con Fisiogracia!