Fisioterapia y Teletrabajo
El coronavirus ha trastocado nuestras vidas en todos los aspectos y, en el ámbito laboral, muchas empresas han optado por el teletrabajo. Desde Fisiogracia queremos daros algunos consejos para conciliar esta situación con la parte física.
Cambio de Mentalidad
Lo principal para teletrabajar es ponerse un horario, no podemos estar trabajando todo el día. Es interesante establecer qué 8 horas son las que vamos a trabajar para dejar tiempo para estar con la familia, descansar o hacer deporte.
Además de cambiarte el pijama o no ir a la nevera cada dos por tres, también es conveniente elegir un lugar de trabajo, mantener una buena postura, hacer pausas y ejercitarse.
Adaptación del puesto de trabajo
Este es uno de los puntos más importantes. Si vamos a trabajar 8 horas delante de un ordenador, necesitamos un espacio de trabajo cómodo y adaptado a nuestras necesidades.
El ordenador debe estar frente a nosotros, con la pantalla a la altura de los ojos. A su vez hay que tener en cuenta que la mesa no sea muy alta para no cargar en exceso cuello y hombros y que la silla sea cómoda y tenga respaldo para apoyar nuestra espalda.
Postura
Podemos caer en la tentación de sentarnos en el sofá, tumbarnos un rato en la cama, o sentarnos con las piernas cruzadas…
Pero la mejor postura para trabajar es en una silla con las rodillas a la misma altura que las caderas, apoyando nuestra espalda en el respaldo y nuestros pies en contacto con el suelo.
Además nuestras muñecas deben reposar en el teclado y el antebrazo debe estar apoyado en la mesa para manejar el ratón. Muchos problemas de brazo, hombro y cuello vienen de trabajar con las manos al aire, sin apoyo.
Pausas
Normalmente en el trabajo nos levantamos a hablar con el compañero, a tirar algo a la papelera o a la impresora, pero en casa podemos estar horas sentados en la silla. Por ello, es recomendable hacer pausas cada cierto tiempo, que no pase más de dos horas entre una y otra para movernos, relajarnos y volver al trabajo con la atención renovada.
Movimiento
Es fundamental dedicar un rato a moverse. Siempre adaptándonos a la actividad física de cada uno podemos hacer rutinas de entrenamiento.
Desde quitarle las telarañas a la bici estática hasta volver al gimnasio y estar ern contacto con más gente, todo vale.
Podemos alternar cardio con ejercicios de fuerza y estiramientos para soltar toda la tensión acumulada durante el día.
Fisioterapia
Al pasar bastante tiempo delante de los ordenadores, las personas suelen ser más propensas a sufrir sobrecargas o problemas musculares.
Las zonas más afectadas son las cervicales, la lumbares y en muchas ocasiones las piernas por permanecer mucho rato sentados.
En FISIOGRACIA os podemos ayudar a lidiar con esas sobrecargas provocadas por el teletrabajo. Puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales o por whatsapp.
Contacta con Fisiogracia.