Osteopatía y Emociones

PLANTILLAS PERSONALIZADAS

El entrenamiento desmedido, el uso de un calzado inadecuado o pasar por alto los estiramientos pueden terminar en molestias que se agravarán .

Entre las lesiones más típicas podemos encontrar:

  • Fascitis plantar
  • Tendinitis de Aquiles
  • El síndrome de la cintilla iliotibial
  • La periostitis tibial, entre otras.

Hay que señalar que en muchos casos estas lesiones están relacionadas con negligencias a la hora de entrenar, de estirar correctamente o con aspectos anatómicos de cada persona. Por eso es aconsejable que quien desee hacer deporte se haga de un calzado adecuado para dicho deporte y que sea calzado en buen estado.

El calzado se gasta de forma desigual acentuando las presiones inadecuadas en rodilla, pie y espalda. Debemos ser conscientes del impacto de la pisada en todo el cuerpo, y que correr exige al cuerpo repetir un esfuerzo miles de veces sobre un grupo de músculos.

Por esto es importante, especialmente para corredores, utilizar plantillas deportivas

Las plantillas personalizadas permiten corregir una pisada incorrecta, equilibrando los puntos de presión para evitar sobrecargas en alguna partel cuerpo. Para ello es muy recomendable llevar a cabo un estudio de la pisada.

A partir de los resultados de dichos estudios biomecánicos se fabrican unas plantillas personalizadas que contrarrestan las desviaciones de la pisada y permiten evitar lesiones.

Estirar correctamente y tomarse tiempo para que los músculos entren en calor es algo que no se debe pasar por alto. Igualmente, es fundamental utilizar el calzado de calidad, y hacerse las pruebas pertinentes para no asumir riesgos absurdos.

Contacta con Fisiogracia!