Podología

La importancia de la podología mecánica para evitar lesiones

La podología mecánica es fundamental en la alta competición, pero también en el día a día y en cuidado de nuestros pies. Los estudios biomecánicos garantizan, de manera personalizada, que el calzado deportivo se adapta en cada detalle y fisionomía al pie del profesional. Es por ello que previenen lesiones, permiten una mejor evaluación de patologías… Una manera además de potenciar y tratar cualquier mínimo desajuste.

El estudio biomecánico de la marcha o de la pisada es un análisis del pie en posición estática y dinámica, así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna. Si el pie no realiza una pisada correcta es posible que rodilla, cadera y hasta la columna no realicen un funcionamiento adecuado y el movimiento no sea el correcto.

Para evitar lesiones musculares y osteoarticulares como los esguinces de repetición, las metatarsalgias, las fascitis plantares, los espolones calcáneos, las tendinitis, incluso las sobrecargas musculares, las condropatías, o las basculaciones pélvicas, alguna de las lesiones más comunes y habituales de muchos personas que realizan deporte o largas caminatas.

Os esperamos en nuestras redes sociales con comentarios acerca de vuestros resultados!

Contacta con Fisiogracia y pídenos una cita!